La Diputación de Cáceres y Torta del Casar colaborarán con el turismo gastronómico.

Redacción oviespana.com21/04/2017

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DOP) Torta del Casar ha firmada con la Diputación de Cáceres un convenio para poner en marcha esta primavera y hasta julio las actividades "En el Origen de la Tradición" y "El Sabor de un Territorio", en colaboración con los establecimientos turísticos más "emblemáticos".
Según han informado la DOP en un comunicado, se trata de dos propuestas de impulso al turismo gastronómico, con las que ofrecer al visitante información sobre hoteles ubicados en edificios singulares o situados en entornos de alto valor natural y turístico, como el Parque Nacional de Monfragüe o la comarca de la Vera, y la gastronomía tradicional.
El director del Consejo Regulador de la DOP, Javier Muñoz, ha explicado que continúan así con la apuesta por el turismo gastronómico, buscando sinergias con establecimientos que destacan por su unión al territorio y a sus producto, hoteles singulares y restaurantes que conocen a fondo la Torta del Casar.
De esta forma, se espera llegar a cerca de 80.000 personas a través de la promoción de los clientes alojados en los establecimientos hoteleros y que se consuman entre 6.000 y 8.000 platos y tapas en los restaurantes que se han adherido a la campaña.
Ha indicado que los hoteles más emblemáticos de la provincia han vuelto a confiar en esta campaña, que se amplía a restaurantes, para llegar al visitante no alojado, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), con la que se firmó un convenio de colaboración hace un mes.
Alguno de los platos o tapas que se podrán degustar son ravioli de setas con crema de Torta del Casar; ensalada de Torta del Casar con tomate concasset y polvo de aceitunas negras; pastel de jamón ibérico y Torta del Casar o ensalada de confit de pato con nueces y perlas de granada aderezada con vinagreta de Torta del Casar, entre otras creaciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.