La Diputación de Jaén destina 290.000 euros en ayudas a 71 ganaderías trashumantes

Redacción oviespana.com27/01/2015

Un total de 71 ganaderos de la provincia dedicados a la trashumancia, la mayoría de ellos de la zona de la Sierra de Segura, han recibido ayudas por un importe total de 290.000 euros que estos empresarios dedicarán, principalmente, a sufragar parte de los costes de arrendamiento de pastos, así como los de traslado de ganado.

Los ganaderos beneficiados se ven obligados a mudar su ganado más allá de 100 kilómetros en busca de nuevas fuentes de alimentación natural cuando se agota en la provincia jiennense. Además, se da la circunstancia, tal y como ha añadido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que “más de la mitad de las solicitudes de estos ganaderos hacen constar que son ganadería ecológica, lo que da un valor añadido a sus producciones y su venta se puede ver beneficiada”.

Las ayudas entregadas hoy (principalmente a ganaderos del municipio de Santiago Pontones, aunque también se han beneficiado explotaciones de Siles, La Iruela, Huelma y La Carolina) forman parte de un paquete de incentivos para los que se reservaron 550.000 euros del presupuesto de 2014. “Con una nueva partida similar en este año 2015, vamos a superar el millón de euros destinados a estos empresarios del campo” en palabras de Reyes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.