La Diputación de León subasta San Pedro Bercianos tras su uso como centro de genética de Assaf

Redacción oviespana.com03/03/2014

Tras la pérdida del centro de testaje, selección y reproducción para ganado ovino de la raza Assaf, con la centralización en el centro de Ovigen en Toro (Zamora), la Diputación de León ha decidido finalizar sus estudios sobre la raza y deshacerse de la emblemática finca agraria de San Pedro Bercianos. Sacará a subasta este suelo de forma inminente con un precio de salida de 338.000 euros, según publica Diario de León.

Comprado en 1989, este espacio forma parte del conjunto de fincas de experimentación agrícola y ganadera que la institución provincial tiene en marcha desde hace décadas, junto con las de Almázcara y Bustillo del Páramo. La decisión de vender, además, responde a un plan de reorganización de todas estas fincas para racionalizar sus gastos de mantenimiento y reordenar sus usos.

La finca de San Pedro Bercianos cuenta con una extensión de doce hectáreas de regadío, que han albergado también cultivos experimentales, aunque el principal destino de este espacio fue desde el principio el centro de la raza Assaf.

En el programa de la raza Assaf se ha empleado durante todos estos años cuatro millones de euros, a través de proyectos de investigación de la Universidad de León, el CSIC, el Instituto Nacional de Investigación Agraria y la Asociación de Ganaderos de Raza Ovina Assaf de León.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.