La Diputación de Palencia ayuda con 16.200 euros a ANCHE para la promoción de la raza Churra

Redacción oviespana.com07/04/2014

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia de la conservación y mejora de la Raza Ovina Churra que cuenta en la provincia palentina con rebaños dedicados a la producción lechera y de cordero lechal como solamente de cordero leche, destinará 16.200 euros a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) para la ejecución de actividades de mejora y promoción de la raza Churra.

Entre los objetivos que persigue el convenio están los siguientes:

- Fomentar el desarrollo de los programas de mejora genética mediante la técnica de inseminación artificial, en sus modalidades de inseminación artificial cervical e intrauterina, en ovino selecto churro de Palencia, y el reparto de sementales ovinos de raza churra, según el esquema de selección.

- Contribuir a la mejora genética de la raza churra a través de su esquema de selección para carne mediante la puesta en marcha de un rebaño de élite que concentre las mejores ovejas y sementales de la raza churra aptitud cárnica como base para la selección de futuros machos productores.

- Contribuir a la difusión de la mejora obtenida por ANCHE a todos los ganaderos y público en general mediante la colaboración en el patrocinio de: la Feria del Ganado Ovino Churro, el concurso-subasta y las jornadas específicas para la difusión de la raza.

Desde la Diputación se vienen realizando actuaciones encaminadas a potenciar la raza Churra en la provincia con actividades y programas ejecutados en colaboración con ANCHE, como la ayuda para sufragar los costes originados en las ganaderías palentinas que han utilizado las técnicas de inseminación artificial ovina, subvención a la feria ganado churro organizado por ANCHE, establecimiento de un rebaño de alto valor genético para la producción de lechazos en la Finca Dehesa de Tablares y colaboración en la valoración de reproductores a través de la realización de un esquema de selección genética, basado en la identificación individual, en el control genealógico de sus efectivos y en el control lechero individual.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.