La Diputación de Teruel ha organizado una jornada que analizará las técnicas de eficiencia de la producción ovina

Redacción oviespana.com25/06/2018
La Diputación de Teruel ha organizado una jornada que analizará las técnicas de eficiencia de la producción ovina

La Diputación de Teruel ha organizado la quinta edición de una jornada en la que aborda técnicas de eficiencia de la producción ovina de carne, mejoras para aumentar la producción y también para que sean más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social.
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, en la inauguración de estas jornadas en la finca "El Chantre", dependiente de la institución provincial, explica la Diputación en una nota.
Esta jornada está dirigida a ganaderos y técnicos y se realiza cada 2 años sobre temas relacionados con la producción en ovino de carne, como un encuentro técnico de alto nivel para profundizar en los últimos avances para mejorar la producción de carne de ovino.
Entre los avances, apunta la nota, está la ecografía como herramienta básica en el manejo reproductivo o mediante genética molecular entre otros.
La finca "El Chantre" es un Centro Experimental y Centro de Demostración además de un Centro de Inseminación Artificial.
En este espacio trabajan desde 2005 en un programa de mejora de la producción de carne ovina con un grupo consolidado de investigación en el que están presentes técnicos del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.