La Diputación de Vizcaya da servicio a un total de 8.551 explotaciones ganaderas

Redacción oviespana.com08/10/2013

El Servicio de Ganadería del Departamento de Agricultura de la Diputación de Vizcaya presta servicio durante todo el año a 8.551 explotaciones ganaderas, la mayoría de vacas y ovejas, en las que hay censados 705.598 animales, ha informado la institución foral. El equipo de veterinarios perteneciente a este servicio realiza visitas periódicas a las explotaciones ganaderas para desempeñar sus funciones de cuidado de la sanidad de los animales y de la selección y mejora del ganado.

Del total de explotaciones ganaderas, 2.700 son de bovino, 2.500 de ovino, 1.440 de caprino, 26 de porcino, 1.200 de equino, 660 apicultores y 25 granjas de aves de puesta.

En las granjas vizcaínas hay censados 705.598 animales, la mayor parte de los cuales (550.000) son aves de puesta, y hay registradas también 47.000 vacas, 67.000 ovejas, 16.288 cabras, 13.667 caballos y 11.500 colmenas de abejas.

En materia de sanidad animal, el servicio foral de ganadería desarrolla programas sanitarios, de gestión y de control de la identificación y registro animal y de sus movimientos, así como planes de control de la cadena alimentaria y programas de bienestar animal.

En cuanto a la selección y mejora ganadera, se efectúan labores de gestión y control del registro de explotaciones ganaderas, programas de mejora genética en vacuno de leche, vacuno de carne, ovino, cunícola, programas de gestión de libros genealógicos y control de rendimientos y programas de mejora de razas autóctonas en las granjas forales y en los programas de selección y recuperación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.