La Diputación destina 243.000 euros a la promoción del ganado puro en Salamaq’19

Redacción oviespana.com29/08/2019

CONVENIO Feria de SALAMANCA

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los representantes de las asociaciones ganaderas de referencia han rubricado el tradicional convenio para el desarrollo de la Exposición Internacional de Ganado Puro que alcanza su edición número 31 y se celebra del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación coincidiendo con Salamaq.

La institución provincial destina este año 243.000 euros para la realización de concursos morfológicos de diferentes razas, la exposición de animales selectos, subastas oficiales y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería, sus aplicaciones y productos, contribuyendo así al estímulo de su expansión.

Iglesias destacó que esta exposición, que cada año tiene un nivel de ocupación del cien por cien, es un referente y que en ella prima la calidad y la excepcionalidad del ganado, pero que la Diputación y las asociaciones ganaderas son inconformistas pues buscan en cada edición “incrementar, aún más, el prestigio y la calidad del certamen y dar a conocer las instalaciones del Recinto Ferial a nivel nacional como centro de fomento de actividades agropecuarias”.

Por eso, recordó el presidente, la Diputación no cesa en la mejora de esta muestra y este año se complementará con la organización de tours ganaderos para que los profesionales del campo conozcan las ganaderías de la provincia. Igualmente se avanza en las nuevas tecnologías, mejorando la retransmisión en streaming, “que goza de un gran seguimiento y representa una gran ventana abierta al mundo”.

Iglesias reveló que será el presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, quien inaugure esta edición de la Feria acompañado por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas; el presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, y el consejero de Agricultura del ejecutivo regional, Jesús Julio Carnero. Asimismo, recordó que, de cara a esta nueva cita con el mejor ganado, se han mejorado algunos aspectos de la seguridad instalando corredores exteriores para la circulación del ganado. Además, y con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo, se ha acondicionado la nave número 2 de zonas de lavado y se ha optado por cambiar la ubicación de la pista de concursos.

Junto a Javier Iglesias, en el acto de firma del convenio también han estado presentes el presidente de la Asociación Blonda de Aquitania de Castilla y León, Gerardo Gómez; el de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, Jorge Herrera; el miembro de la Comisión Permanente de la Federación Española de Criadores de Limusín, Alberto Gallego; el presidente de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE), Alberto Martín Gallego, y el vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Vacuno de Raza Morucha Selecta, Ángel Carabias. Durante sus intervenciones han destacado el papel de la Diputación en el buen funcionamiento de una exposición referente además de destacar el trabajo que se lleva a cabo para que todo esté a punto el día 5 y luzca durante las jornadas de Feria y la subasta nacional de ganado que, como de costumbre, se celebra en la jornada posterior al cierre de Salamaq al público.

La 31 Exposición Internacional de Ganado Puro reservará también un espacio este año para recordar la figura del periodista y ganadero José Manuel Blanco, fallecido en 2017. El representante de UCHAE anunció que se subastarán cuatro animales como homenaje al comunicador, “en reconocimiento a su gran labor para dar a conocer a la gente todo lo bonito del campo durante tantos años”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.