La DOP Torta Casar prevé superar esta campaña los 300.000 kilos certificados

Redacción oviespana.com05/10/2016

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar prevé superar los 300.000 kilos certificados en la campaña de 2016 y "poder señalar que el sector se ha recuperado plenamente", según el director del sello, Javier Muñoz, lo que supondría alcanzar una facturación de cuatro millones de euros.
La DOP certificó la pasada campaña una cantidad de 291.191 kilos de queso, de un total de 377.854 kilos producidos, lo que supuso un 6,5 % menos que la campaña anterior.
"Falta el trimestre más fuerte del año, pero estamos constatando un aumento en la producción de leche, y estamos creciendo entre un 8 % y un 10 % respecto al año pasado, puesto que tenemos más ganaderías productoras; y eso es una ventaja", ha expuesto Muñoz a Efe.
El director de la DOP también ha subrayado el hecho de que este año hay siete queserías certificadas, una más que el anterior.
"En kilos llevamos en torno a un 2 % superior al año pasado y en etiqueta (unidades) alrededor de un 15 % superior", ha concretado.
Al respecto, Muñoz ha destacado que están notando que los formatos pequeños son los que triunfan en detrimento de un mayor número de kilos, pero no de unidades.
Muñoz ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la XVI Cata-Concurso Torta del Casar, que se ha celebrado hoy en el hotel Atrio de Cáceres, con el objetivo de elegir el mejor queso de esta categoría, que ha recaído en la quesería Los Casareños.
Además, la XXII Semana de la Torta, que se desarrollará hasta el domingo, incluirá talleres infantiles, la Ruta de la Tapa en establecimientos de Casar de Cáceres, la Ruta Trashumante y catas comentadas en torno a este producto, además de la entrega de los premios a las mejores queserías y ganaderías el próximo jueves en el Palacio de Carvajal en Cáceres.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.