La DOP Torta del Casar estará presente una edición más en Alimentaria 2014

Redacción oviespana.com28/03/2014

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente en Alimentaria 2014, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, la mayor feria de España y la segunda del mundo, del 31 de marzo al 3 de abril en el Recinto Ferial Gran Vía en Barcelona.

La Torta del Casar, queso extremeño que se ampara bajo la Denominación de Origen Protegida como sello de calidad y de tradición, se presenta nuevamente en el stand que el Gobierno de Extremadura ha situado en el pabellón de lácteos del recinto ferial, y en el que estarán además cinco de las queserías inscritas en la DOP. Para el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, “nuevamente acudimos a esta cita bianual acompañados de las queserías productoras de mayor tamaño, dando soporte y servicios a las mismas y representando a aquellas más pequeñas que no han podido participar este año”. Sin embargo, este año la DOP Torta del Casar y sus queserías “acuden bajo el paraguas del Gobierno de Extremadura que ha apostado por esta feria marcadamente comercial, facilitando nuestra presencia y colaborando activamente en la difusión de los productos extremeños, especialmente de aquellos con figura de calidad diferenciada como es nuestro queso”, destaca el director.

En su séptimo año de participación en esta feria, el objetivo de la Denominación de Origen Protegida será incrementar los contactos comerciales para que las queserías tengan opción a ampliar los mercados fuera de Extremadura y en la Unión Europea. “Alimentaria nos brinda la oportunidad de salir de Extremadura y de las grandes áreas metropolitanas como Madrid, Valencia o Barcelona donde ya es conocida la Torta del Casar”, subraya Javier Muñoz.

Durante los cuatro días de duración de Alimentaria, la Denominación de Origen Protegida ofrecerá a los visitantes degustaciones de Torta del Casar y explicará detalles sobre consumo, conservación, usos en restauración, etc. También, y con motivo de la conmemoración del IV Centenario de relaciones diplomáticas Japón - España Alimentaria 2014 ha querido unirse a esta celebración y desarrollar un programa específico de actividades relacionadas con el país asiático, entre las que se encuentra una cata - maridaje entre la Torta del Casar y otro producto emblemático japonés, el sake. De esta forma el día 1 de abril un grupo de 50 invitados podrá degustar estos dos productos en combinación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.