La DOP Torta del Casar pronostica un fuerte descenso en el total de queso certificado

Redacción oviespana.com24/09/2020
Imagen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar lleva a cabo la segunda donación económica a Banco de Alimentos de acuerdo con el convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio. Dicha donación económica se calcula aplicando un 4% sobre el valor de las aportaciones que efectúan ganaderías y queserías a la DOP por litro de leche y unidad queso certificados.

La primera donación fue de 4.000 euros y ahora la DOP Torta del Casar ha realizado una segunda de 3.700 euros. El Consejo Regulador pretende así llegar hasta los 12.000 euros con una tercera dotación que se realizará a final de año.

Ángel Pacheco, presidente del Consejo Regulador, señaló en este acto los descensos en la certificación por el COVID-19: “En lo que va de año hemos certificado un 20% menos que en 2019, pero siendo malo este dato, lo peor está en que las queserías han dejado de trasformar más de 275.000 litros de leche. Eso significa que en torno a 50.000 kilogramos de queso certificado ya no van a salir al mercado este año. Al final de 2020 veremos que las cifras comparadas de certificación anual van a caer más”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.