La Eurocámara mantiene abiertas las peticiones de animalistas a favor del lobo ibérico

Redacción oviespana.com24/03/2017

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió hoy mantener abiertas dos peticiones en defensa del lobo ibérico hasta que no se reciba más información del Gobierno español y de las propias investigaciones de la Eurocámara al respecto.
Las quejas ciudadanas se refieren a la situación de la especie, que lamentan no se proteja adecuadamente, especialmente al norte del río Duero, vulnerando, según las peticiones, varias leyes europeas como la Directiva Habitat.
María Dolores Leirado, en nombre de la asociación Lobo Marley, explicó en la comisión parlamentaria "la necesidad urgente de proteger al lobo ibérico y denunciar las ilegalidades en España contra la especie".
Leirado denunció "falta de interés" de la institución por una causa "que crea graves daños y que van en aumento, como el de las matanzas de lobos".
Su reclamo fue apoyado por los eurodiputados Florent Marcelessi y Xabier Benito (Podemos), que ensalzaron la importancia de una especie emblemática que consideraron puede coexistir con la ganadería extensiva y es además de importancia para la sostenibilidad de sus ecosistemas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.