La explotación granadina de Arturo Barroso vence en el 30º Concurso Nacional de Murciano-Granadina

Redacción oviespana.com18/11/2013

Con la entrega de los premios del 30º Concurso Morfológico Nacional de la Raza Murciano-Granadina y los premios especiales a la mejor ganadería del concurso, se clausuró este domingo en Armilla (Granada) la undécima edición de FICADE, según informa la página web de Radio Granada.

Premios que han recaído en la ganadería de Arturo Barroso Caballero con el reconocimiento a la ‘Mejor Ganadería’, y a la ‘Mejor cabra’, explotación ganadera ubicada en la localidad granadina de Santa Fe. En el concurso morfológico, con nueve secciones: machos adultos, machos jóvenes, cabras adultas... los mejores ejemplares de esta raza se han sometido en Armilla al juicio técnico más exigente que han valorado las mejores condiciones de los animales, estructura, capacidad, profundidad y anchura.

Además, se entregaron los premios del concurso de Producción de Leche en la feria, que ha recaído en la ganadería de Ángel Manzano Acuña, de Hernán Valle, en la modalidad de adultos, con una producción de 5,99 kilogramos; y en la modalidad de joven en Antonio Díaz Izquierdo, de Caniles, con 4,97 kilogramos.

El queso también ha sido protagonista del II Concurso Nacional de Queso de Cabra que, organizado conjuntamente por la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina y Fermasa, ha contado con la participación de quesos de cinco comunidades autónomas. Los ganadores han sido, en la categoría de queso semicurado de cabra, ‘Quesos Payoyo’; en la categoría de queso curado de cabra pasteurizado, ‘Quesos Doñana’; en queso curado de cabra leche cruda, ‘El Acehucheño’; en quesos lácticos, ‘Mas Alba’; y el mejor queso presente en FICADE 2013 ha sido ‘Las Tres RRR’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.