La exportación española de quesos se ha duplicado en los últimos 6 años

Redacción oviespana.com26/10/2018

Las exportaciones de queso español han aumentado un 95 % en los últimos seis años, alcanzando las 820.000 toneladas de leche equivalentes, según ha señalado la Organización Interprofesional Láctea (Inlac).queso DO zamorano 3

En un comunicado, Inlac ha detallado que ese balance lo arroja la comparativa abril 2012-abril 2018 y ha destacado que durante el último año el aumento registrado alcanzó el 15 %.

No obstante, el valor de las importaciones de queso también experimentaron un aumento aunque fue menor: del +11,5 % en el periodo abril 2017-abril 2018.

Estos han sido algunos de los datos analizados hoy en la reunión del Comité Consultivo de Ovino de Leche de Inlac celebrado en Zamora, en el marco de la muestra Ovinnova, en la que también se ha hablado de la nueva extensión de norma, aprobada por unanimidad por la Asamblea General de Inlac en junio de 2018.

Esta extensión de norma cuenta con un presupuesto de 11.700.000 euros para los próximos cuatro años y su principal actividad será la promoción del consumo de leche y productos lácteos de origen local, dando visibilidad al medio rural.

Se pretende establecer el hábito de tomar tres lácteos al día y el queso jugará un papel fundamental en esta campaña, según ha señalado la interprofesional. quesos1

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.