La facturación de la leche de cabra en España alcanzó los 333,1 millones de euros en 2018, un 5% más que el año anterior

Redacción oviespana.com31/07/2019

LECHE 1

El valor total de la producción de leche de cabra en España durante el pasado año 2018 se elevó a 333,1 millones de euros, según los datos de Renta Agraria publicados por la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 5% superior a los 317,2 millones que se registraron en 2017, mientras que representa un salto del 13,3% en comparación con el ejercicio 2016, cuando la cantidad se quedó en 294 millones.

En términos porcentuales, la leche de cabra únicamente representa el 1,7% de la Producción Final Ganadera, porcentaje que se mantiene invariable respecto a los dos ejercicios anteriores. Esta cantidad llegó a alcanzar el 2,1% durante el año 2014, cuando los precios de la leche de cabra registraron los máximos de la serie histórica.

Si se hace la reducción de la leche de cabra a la Producción Final Agraria de España, el resultado es que el caprino lechero apenas representa el 0,6% del total nacional.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.