La FAO afirma que una mejor agricultura y ganaderia no basta para frenar la escasez de agua

Redacción oviespana.com21/03/2018
La FAO afirma que una mejor agricultura y ganaderia no basta para frenar la escasez de agua

La adopción de medidas más sustentables en la agricultura y la ganaderia ayudará a contener la escasez de agua que amenaza al mundo, pero no bastará para solucionar los problemas en torno a ese recurso, afirmó hoy la FAO en el Foro Mundial del Agua.
"La agricultura y la ganaderia como es practicada hoy, es responsable por el uso del 70 % del agua potable del mundo", aseguró el brasileño José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un mensaje enviado al foro que se celebra en Brasilia.
Según Graziano da Silva, "muchos piensan que la agricultura y la ganaderia son los villanos, porque usan y contaminan el agua o amenazan la sustentabilidad del planeta", pero de estos sectores dependen los alimentos que el mundo consume, por lo que el tratamiento de esos problemas debe ser común y en conjunto.
"No habrá ninguna solución para los problemas del agua de hoy sin abordar los sistemas de producción de alimentos y no habrá ninguna solución para los problemas del agua sin abordar los problemas de la agricultura y la ganaderia", subrayó el director general de la FAO.
Según Graziano da Silva, ese organismo "trabaja para reducir el número de personas que sufren con la escasez del agua y promueve el uso sustentable", lo que implica producir alimentos "con menos agua y con menor impacto ambiental".
En su opinión, cada alimento desperdiciado se lleva también parte del agua que escasea en el mundo, que de acuerdo con informes de las Naciones Unidas puede hasta sumergirse en "conflictos" a lo largo de este siglo por la falta de un recurso que es "fundamental para la vida".
El Foro Mundial se realiza en forma trienal desde 1997 y es organizado por el Consejo Mundial del Agua, que en la edición que se celebra en Brasilia ha reunido a delegaciones de unos 150 países y empresas que actúan en el sector hídrico, con el objetivo de debatir prácticas volcadas a un uso más racional de ese recurso.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.