La FAO pide vacunar más al ganado para frenar un virus en el este de Europa

Redacción oviespana.com26/09/2017
La FAO pide vacunar más al ganado para frenar un virus en el este de Europa

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy ampliar la campaña de vacunación del ganado para frenar un virus que se ha expandido rápidamente por el este de Europa y los Balcanes.
La agencia señaló en un comunicado que la llamada dermatosis nodular contagiosa, que se transmite por picaduras de insectos, puede ser mortal para los animales -si bien no afecta a los seres humanos- y ocasionar graves pérdidas a los pequeños ganaderos.
La enfermedad estaba localizada en África hasta que en 2013 apareció en Turquía y se extendió por nueve países de Europa oriental y los Balcanes.
"Aunque el brote en Europa se contuvo en abril tras las vacunaciones en masa, hemos visto resurgir la enfermedad en los últimos meses en Albania, Grecia y Macedonia. Es otra señal de alarma más de que aún no ha sido totalmente controlada", aseguró Ren Wang, director general adjunto de esa organización.
La FAO reclamó que incluso los países que no se hayan visto afectados por el momento lleven a cabo la vacunación de animales en función del riesgo para evitar que la dermatosis nodular siga propagándose.
La campaña de prevención en Croacia, Bosnia-Herzegovina y Serbia serviría, por ejemplo, para crear una zona tampón y evitar que el virus llegue hasta Hungría y Rumanía.
Entre las medidas disponibles, el sacrificio sistemático de todos los animales de una granja infectada debería ser el último recurso por el perjuicio que pueda suponer para la economía de los campesinos, según la nota.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.