La feria Agrícola y Ganadera de Valdejalón llega este fin de semana a Épila

Redacción oviespana.com26/04/2017

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA) vuelve al municipio zaragozano de Épila con el objetivo de dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de la comarca del 29 de abril hasta el primero de mayo.
El recinto ferial se instalará en la cooperativa San Pedro Arbués y el espacio expositivo ocupará una superficie de alrededor de 5.500 metros cuadrados exteriores y 4.000 cubiertos, explica la Diputación Provincial de Zaragoza en una nota de prensa.
En el pabellón dedicado a la ganadería destaca la presencia del ovino y caprino- con ejemplares de Rasa Aragonesa y Moncaína-, así como del vacuno -con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Araparda-, además de caballos, gallinas y otros animales.
La feria contará también con un espacio comercial, una zona exterior para maquinaria agrícola y una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.
Según señala el alcalde de Épila, Jesús Bazán, la feria pretende ser el escaparate del sector agrícola y ganadero y tiene como meta "dar impulso a la comercialización y producción de calidad".
El vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas, ha destacado que la agricultura y la ganadería "vuelven a la primera línea con la apuesta de BonÀrea y eso va a estar presente en esta nueva edición de la feria Valga, que se retomó el año pasado después de varios años de parón por la crisis".
Además, durante todo el fin de semana Épila acogerá degustaciones gratuitas de productos típicos como migas, chorizo, longaniza, ternasco de Aragón y de ternera Araparda; rondas joteras; exhibiciones de corte de troncos y de juegos tradicionales aragoneses; y una concentración de vehículos clásicos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.