La Feria Agroganadera de los Pedroches abre sus puertas con 1.200 cabezas de ganado

Redacción oviespana.com21/04/2017

La XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria de Los Pedroches ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Pozoblanco (Córdoba) en una edición que cuenta con 140 ganaderías, 1.200 cabezas de ganado y 170 expositores distribuidos en más de 92.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado en un comunicado de que el alcalde del municipio y presidente del Consorcio de la Feria del Valle de Los Pedroches (Confevap), Emiliano Pozuelo, ha destacado en la inauguración que es una de las mejores ediciones "de los últimos años".
Pozuelo ha añadido que la oferta expositiva de la feria -que se desarrollará hasta el domingo- se ha completado "con más fuerza y más potencial que nunca" y que espera que "miles de personas" pasen estos días por las instalaciones.
En este sentido, ha resaltado la importancia de que la feria siga creciendo para "seguir reivindicando" el potencial de este territorio en el sector primario.
"Queremos que el durísimo trabajo que hacen los ganaderos a lo largo de todo el año sea puesto en valor en un escaparate tan importante como este", ha afirmado.
Por su parte, el vicepresidente de Confevap y presidente de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado Vizcaíno, ha afirmado que la Feria es un "escaparate único" para "constatar la gran evolución" y el compromiso del sector ganadero de esta zona en los últimos 30 años.
Para Delgado Vizcaíno, es "muy importante" que comarcas ganaderas como Los Pedroches, el Valle del Guadiato, Alcudia o La Serena tengan una cita de esta dimensión para que se pueda presentar "lo mejor" de su ganadería, innovaciones, jornadas técnicas, exposiciones o productos agroalimentarios.
Ha agradecido, además, el compromiso de las instituciones y de las empresas que se han implicado en hacer de esta feria "un certamen de referencia en el Sur de Europa".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.