Martes, 07 Julio 2020 10:30

La Feria Churra se celebrará el 19 de septiembre con un modelo mixto presencial-virtual

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (Anche) celebrará la XXXIIII Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra el próximo 19 de septiembre, convirtiéndose así en la primera feria de ganado virtual debido al COVID-19.

 

Ante el estado de alarma decretado el pasado mes de marzo, Anche, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aplazaron la celebración de la Feria Churra, prevista para el 18 y 19 de abril en el Mercado Comarcal de Ganado de Palencia. Con el nuevo escenario social, Anche ha decidido retomar la celebración del evento en un formato más comprimido -de dos días pasa a uno-, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que impongan las autoridades en esa fecha. Por ello se implementará un formato híbrido entre virtual y presencial, de tal manera que el evento dispondrá de dos localizaciones.

 

Por un lado, desde el 18 de septiembre el Mercado Comarcal de Ganado se utilizará exclusivamente para la exposición de ganado y las calificaciones de los concursos. Se podrá seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente en el mercado, lo que permitirá observar a todos y cada uno de los lotes presentados a los diferentes concursos, así como varios planos generales de la exposición, sin interrupción durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar del planeta.

 

Por su parte, el nuevo formato comprimido acogerá un ciclo de conferencias temáticas para hablar de la mano de expertos de temas como financiación, administración, sostenibilidad, innovación, bienestar animal y oportunidades. También habrá tiempo para un debate que se abordará bajo el título ‘Raza Churra y despoblación, realidad u oportunidad’.

 

La Feria pretende además contar, con eventos paralelos como las jornadas gastronómicas organizadas por la IGP Lechazo de Castilla y León; el encaje virtual de la marca Alimentos de Palencia; el Concurso de Fotografía Raza Churra o la exposición de la artista textil del Cerrato, Marina I. Villaverde, ‘La memoria atávica de la lana’, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder