La Feria de Ganado de Tunte otorga sus premios en ovino y caprino.

Redacción oviespana.com26/07/2017

Numerosos personas participaron y disfrutaron de la tradicional Feria de Ganado, uno de los números clásicos de las Fiestas de Santiago Apóstol, que tuvo lugar este lunes, víspera del día grande de los actos organizados para honrar al santo patrón.

Tras la valoración de la técnico veterinario se decide la concesión de premios, unos cuarenta, a los animales presentados al certamen, que minutos después recibirían sus recompensas con la imagen de Santiago Apóstol como testigo, en las puertas del templo. Los miembros del Pleno corporativo, con el alcalde Marco Aurelio Pérez a la cabeza, efectúan la entrega de recompensas.

Mario Quintana Sánchez ganó los tres premios de ganado caprino (primer macho y dos premios de cabra), José Luis Araña el de yegua, y Mario Quintana los de ovino, carnero y oveja.

También hubo un reconocimiento a las queserías. En este acto, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofreció un reconocimiento a dos queserías del municipio por sus premios conseguidos durante este año en los diferentes concursos celebrados.

Las productoras queseras del municipio La Gloria y la Cueva del Paso han obtenido galardones en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria y en la Cata Insular, todos en la variedad de quesos de cabra, curados y con leche cruda. José Miguel Ortega y Francisca Olga Pérez (La Gloria) y Ramón Ortega y Soraya Ojeda (Cueva del Paso) recogieron los reconocimientos municipales, según Canarias7 en su web.

También hubo un reconocimiento especial al ganadero Jacinto Ortega Ramírez, que a sus 79 años de edad sigue activo, al cuidado de su ganado caprino y con su hijo José Miguel en la elaboración del queso de La Gloria.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.