La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo mañana abre sus puertas

Redacción oviespana.com11/10/2017
La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo mañana abre sus puertas

La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo, que se celebrará el próximo día 12 en el municipio riojano de Villoslada de Cameros, reunirá sementales de ovino procedentes de La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Aragón.
La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura de La Rioja y el Ayuntamiento de Villoslada, ha organizado esta feria de exposición y venta de sementales, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.
Todo el ganado, inscrito en los correspondientes libros genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.
Además de contemplar los animales selectos expuestos, los visitantes podrán solicitar información a los representantes de las distintas razas presentes.
Esta feria, que es la segunda que se celebra anualmente en Villoslada de Cameros, busca dinamizar la economía local y comarcal de la sierra riojana, que sigue vinculada a la tradición ganadera; además de que la promoción de ganado selecto contribuye a la mejora genética de la cabaña de La Rioja.
El Gobierno riojano, para contribuir a la mejora de la cabaña y como medida de apoyo al sector, ha indicado que ha modificado este año la convocatoria de ayudas para la adquisición de animales de reposición, con el fin de ampliar el importe cuando la compra de ejemplares sea en ferias ganaderas de la comunidad autónoma.
Se establecen los máximos de ayuda de 175 por semental ovino y caprino; de 90 por hembra de reposición ovina y caprina.

La subvención se concederá una sola vez por cada animal, ha indicado el Gobierno de La Rioja.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.