La Feria de Trujillo ofrece más de 500 tipos de queso de una veintena de provincias.

Redacción oviespana.com25/04/2017

La XXXII Feria Nacional del Queso de Trujillo ofrecerá entre el próximo viernes y el 1 de mayo más de 500 tipos de quesos procedentes de una veintena de provincias y que se distribuirán en los pabellones ubicados en la Plaza Mayor trujillana.
Los visitantes podrán degustar quesos de cinco provincias andaluzas, en concreto Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz, junto a otros de Extremadura, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.
También se darán cita expositores que elaboran su producto en el Pirineo oscense y los Picos de Europa (Asturias).
Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el alcalde, Alberto Casero; y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande Cano.
La institución provincial aporta 60.000 euros a esta actividad, que cuenta con un presupuesto de 107.000 euros.
Entre los quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) destacan los tres que se elaboran en Extremadura: Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.
Además, el Queso Majorero (Canarias), Idiazábal (País Vasco), Manchego (Castilla La Mancha) y el ahumado de vaca San Simón da Costa (Galicia).
El certamen, que se celebra cada año en coincidencia con el puente festivo del 1 de mayo, tiene a Suiza como país invitado y el queso majorero de las Islas Canarias como DOP especial.
También habrá una amplia representación de quesos de oveja, cabra y vaca elaborados siguiendo prácticas artesanas y tradicionales, así como varias DOP y una nutrida muestra de quesos europeos procedentes de Suiza y Portugal.
En este sentido, los visitantes de la feria podrán degustar casi una veintena de quesos suizos, entre ellos Emmental Apenzeller, el exclusivo Sabrina y el oloroso Tête de Moine, además de otros como L'Etivaz y Vacheein Fribourg.
Además, Portugal hará una aportación especial al foro con la presencia de quesos de Fundão, Arraiolos Vimiero y Vila Velha de Rodão, que se han convertido en expositores fijos en la feria desde hace dos años.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.