La Feria del Queso de Zafra se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre

Redacción oviespana.com19/11/2019
La Feria del Queso de Zafra se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre

La IV Feria del Queso Artesano de Zafra (Badajoz) se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Grande con la participación de 15 expositores y diferentes actividades.
La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal y el organizador y quesero, Juan Gabriel Santiago, han presentado este lunes el programa de actividades que se va a desarrollar este año en la feria, que incluye la celebración del torneo de ajedrez Chess and Cheese con la participación de deportistas del varios puestos de España.
La edil ha destacado que estarán presentes 15 queserías de Extremadura, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, que permitirán disfrutar de "quesos extraordinarios", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.
Monreal ha invitado a los ciudadanos a degustar estos quesos que llegan directamente del productor al cliente.
Por su parte, Santiago ha señalado que se trata de una feria "muy esperada y única en el sur de Extremadura" y ha recordado que hay una lista de espera de profesionales que quieren participar en las nuevas ediciones.
En la feria se venderán tapas de queso a un precio de 50 céntimos cada una.
Además de los expositores y del torneo de ajedrez, habrá una cata concurso y un taller de quesería.
El último día se entregarán diplomas a los dos mejores quesos de la cata de leche de oveja y de cabras.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.