La Feria europea del ovino destaca el potencial del sector que mueve 2.000 millones en España

Redacción oviespana.com26/10/2018
La Feria europea del ovino destaca el potencial del sector que mueve 2.000 millones en España

El Salón Profesional del Ovino Ovinnova, la primera feria monográfica del sector en Europa, pone en valor en Zamora y subraya el potencial de un sector que en España mueve 2.000 millones de euros anualmente, la mitad de ellos generados en Castilla y León.
Los datos de importancia del sector los han puesto de relieve esta tarde en la inauguración de Ovinnova el subdirector general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Arnaldo Cabello, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.
La feria, que cuenta con la presencia de comercializadores y profesionales del sector del ovino de catorce países, incluye un total de 82 expositores profesionales, además de catorce queserías y trece delegaciones y operadores internacionales llegados de otros países.
En la primera jornada de Ovinnova, empresas y cooperativas españolas de ovino han mantenido encuentros por mediación del ICEX con delegaciones de Italia, Estados Unidos, Moldavia, Emiratos Árabes, Rusia, Bulgaria, Grecia, Irán, Israel y Macedonia.
También ha habido presencia de operadores y profesionales de Argentina, Escocia y Francia que han participado como expositores o han intervenido en algunas de las treinta ponencias incluidas en las jornadas técnicas del salón profesional.
Milagros Marcos ha resaltado la importancia de un sector que en Castilla y León emplea a 11.500 personas y del que las exportaciones de carne de ovino se han incrementado un 62 por ciento en dos años hasta alcanzar los 25 millones de euros en 2017.
Del mismo modo, ha puesto el acento en el carácter innovador de este salón profesional y las iniciativas que en ese sentido se desarrollan en el Instituto Tecnológico de Castilla y León, con 27 proyectos y desarrollos tecnológicos innovadores promovidos en el marco de la plataforma de competitividad productiva del ovino.
El presidente de la asociación Assaf España, José Arévalo, coorganizador de la feria junto a Ovigén, ha mostrado su confianza en que este evento, que tendrá periodicidad bienal, esté a la altura de otras ferias del sector de referencia internacional como las que se desarrollan en países como Dubai o Estados Unidos.
La celebración de la feria en Zamora se debe a que esta provincia está a la cabeza de España en ovino de leche y Castilla y León cuenta con el 57 por ciento de la producción nacional de esa leche y el 25 por ciento del ovino de carne de España.
A lo largo de los tres días de feria se han programado catas, demostraciones prácticas relacionadas con el sector como exhibiciones de perro de pastoreo, competiciones de ordeño o el concurso morfológico nacional de la raza Assaf de ovino.
El salón profesional del ovino Ovinnova reúne en el pabellón acristalado de Ifeza de Zamora a los expositores comerciales e institucionales, mientras que en la nave central del recinto ferial se dan cita los expositores de maquinaria y un túnel del queso y de la carne de ovino con degustaciones de empresas del sector.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.