La fiebre aftosa en Marruecos impide que puedan entrar borregos a Melilla por la Fiesta del Sacrificio

Redacción oviespana.com29/07/2019
La fiebre aftosa en Marruecos impide que puedan entrar borregos a Melilla por la Fiesta del Sacrificio

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Fernando Miranda, ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, para analizar la situación de los movimientos de ovinos vivos procedentes de Marruecos.

Durante el encuentro, el secretario general ha informado al presidente de Melilla acerca de la situación sanitaria en la que se encuentran determinadas zonas del norte de África, debido a la aparición de numerosos casos de fiebre aftosa. Según ha transmitido Miranda, esta situación es motivo de preocupación y vigilancia por parte del Ministerio de Agricultura, de manera que, desde 2015, se vienen adoptando medidas de refuerzo en los controles fronterizos españoles.

La fiebre aftosa es una enfermedad altamente contagiosa para los animales. Por lo tanto, se hace necesario extremar las medidas para evitar que pueda darse en territorio español, ya que las consecuencias para el comercio podrían ser muy graves. Por ello, este año no se podrá aprobar la excepción que permitiría la entrada de corderos a Melilla desde el norte de África para la Fiesta del Sacrificio.

El secretario general ha añadido que, de cara al futuro y cuando las condiciones sanitarias en el norte de África sí lo permitan, podrán restablecerse los movimientos de ovinos vivos, en las condiciones establecidas en la Ley 8/2003 de Sanidad Animal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.