La finca experimental La Garcipollera participa en la Feria de Otoño de Biescas (Huesca)

Redacción oviespana.com16/10/2014

La finca La Garcipollera participará los días 18 y 19 de octubre en la Feria de Otoño de Biescas, con la exposición de una serie de animales, tres los que se encuentran tres ovejas de la raza Churra Tensina. Los animales han sido seleccionados por su morfología (de acuerdo con los respectivos estándares raciales) y su genealogía, en función de las características productivas de sus progenitores.

La Garcipollera mantiene un banco de germoplasma in vivo para contribuir a la caracterización y conservación de razas aragonesas, entre ellas la Churra Tensina.

Paralelamente a la actividad investigadora desarrollada con dichos animales, se ha realizado un esfuerzo en la difusión de la mejora realizada en la finca durante los últimos treinta años, en colaboración primero con ganaderos particulares, y después a través de las respectivas asociaciones de criadores. En este marco, se colabora activamente en la recría de animales de reposición para abastecer a los ganaderos de animales mejorados, que se adquieren principalmente en las subastas oficiales de ganado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.