La futura aplicación del concepto de economía circular en las explotaciones de ovino

Redacción oviespana.com19/06/2018
La futura aplicación del concepto de economía circular en las explotaciones de ovino

Manuel Lainez, veterinario de IVIA, fue el encargado de ofrecer la ponencia inaugural del Foro Ovino 2018, que se celebra durante los días 19 y 20 de junio en la Feria de Muestras de Valladolid. Lainez se refirió en su intervención al concepto de economía circular y su aplicación en las explotaciones de ovino, haciendo especial incidencia a los aspectos de eficiencia y sostenibilidad. En este concepto se busca reducir la entrada de materiales como la producción de desechos, cerrando los flujos económicos.

El ponente explicó que se trata de una serie de herramientas recogidas dentro de un concepto global que se va recogiendo de forma progresiva en la normativa europea, aunque no será de aplicación inmediata en las explotaciones de ovino. “El análisis de datos es fundamental para poder tomar las decisiones de forma correcta. Pero a los datos hay que aplicar un conocimiento del proceso productivo”, señaló a modo de conclusión de su intervención.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.