La ganadería ecológica en la UE cuenta con 5 millones de cabezas de ovino

Redacción oviespana.com17/02/2017

Un informe de la Comisión Europea (CE) sobre producción ecológica indica que el censo de animales explotados con este sistema se aproxima a los 11 millones, a los que se suman más de 32 millones de aves. El ovino, que representa el 42% de ese censo, es el más abundante con casi 5 millones de cabezas. El vacuno se sitúa en segundo lugar, con casi 3,5 millones de cabezas (34%), el porcino en el tercero con cerca de 2,5 millones (9%) y el caprino en cuarto con casi un millon (7%), según recoge el informe. España solamente destaca en el caso del vacuno, casi 200.000 animales (la mayoría de carne), y en del ovino, con unas 600.000 cabezas.

En cabeza del sector están Alemania en vacuno (unas 650.000 cabezas), pero en vacuno lechero el primer puesto es para Austria (171.000 animales). En ovino, el primer puesto es para el Reino Unido (1 millón de cabezas), y en caprino Grecia (344.479 cabezas).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.