La ganadería extensiva en Cádiz y Almería sufre costes de alimentación altos por la falta de lluvia

Redacción oviespana.com21/04/2014

En las provincias de Cádiz y Almería, la ganadería extensiva está soportando unos costes de alimentación elevados porque, a pesar de haber llovido, no ha producido la hierba necesaria, lo que conlleva una pérdida de rentabilidad, según el último Boletín semanal de información agraria de la Junta de Andalucía que recoge el periódico Ideal.

En detalle, en Almería, la situación de los pastos refleja una disponibilidad de recursos naturales inferior a la media registrada durante los últimos años, lo que está llevando a los ganaderos a una situación de elevados gastos en alimentación, con la consecuente pérdida de rentabilidad.

Estas condiciones afectan sobre todo al ganado ovino y caprino que son los de mayor implantación en la provincia, principalmente en las comarcas de Los Vélez y Alto y Bajo Almanzora.

En el caso de Cádiz este año las lluvias “no han venido de forma adecuada para el buen desarrollo de la hierba”. Según indica, debido a la falta de comida se sobreexplotan las praderas en mejores condiciones, lo que conlleva que se desarrollen sobre todo las especies consideradas de peor calidad para la alimentación del ganado. En este sentido, apunta que, dada la fecha en la que nos encontramos, auque llueva en abril se prevé que este sea un mal año para la alimentación natural del ganado y los costes de alimentación van a ser altos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.