La Generalitat valenciana aprueba los programas sanitarios para ovino y caprino en 2015

Redacción oviespana.com11/01/2015

La Generalitat valenciana ha puesto en marcha el Plan Anual Zoosanitario para 2015 que recoge el programa sanitario mínimo o común a todas las explotaciones ganaderas y los programas sanitarios específicos por especies, incluidas el ovino y el caprino.

El director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, ha explicado que al Servicio de Sanidad y Bienestar Animal le corresponden los programas de protección, prevención, defensa, control y erradicación de enfermedades de los animales de producción y de otras zoonosis; el control del movimiento comercial; los programas anuales zoosanitarios y la gestión de las ayudas derivadas.

El Plan Anual Zoosanitario de la Generalitat para 2015 incluye el programa sanitario común a todas las explotaciones y los programas sanitarios específicos por especies.

Asimismo, en otros anexos se especifican las condiciones de la toma de muestras para pruebas diagnósticas, cómo se ha de remitir la información epidemiológica y de laboratorio y los ficheros de vacunaciones.

El programa sanitario recoge las actuaciones que se llevarán a cabo en las explotaciones ganaderas en materia de higiene de la producción primaria, entre ellos el plan de desparasitación interna y externa, y el plan de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de las instalaciones.

Además, el programa incluye la guía para el cumplimiento de las obligaciones del titular relativo a la retirada y eliminación de cadáveres y otros subproductos de la explotación; la identificación animal; los tratamientos de medicamentos y zoosanitarios; el movimiento pecuario; el bienestar animal; y la aplicación de guías o códigos de buenas prácticas.

Por su parte, los programas específicos hacen referencia a las enfermedades y controles de las siguientes especies: bovina; ovina y caprina; porcina; avícola; cunícola; apícola; acuícola; equina y las especies cinegéticas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.