La Guardia Civil ha abierto una investigación a un ganadero de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor por un hurto de 18 corderos

Redacción oviespana.com30/04/2018
La Guardia Civil ha abierto una investigación a un ganadero de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor por un hurto de 18 corderos

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un ganadero de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor por un delito de hurto de dieciocho corderos del interior de una finca situada en el mismo término municipal, diez de los cuales ya han sido recuperados y entregados a su propietario.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el pasado día 18 un ganadero de Bohonal presentó una denuncia por la sustracción de varios corderos del interior de una finca de su propiedad.
Los agentes se personaron en la finca e iniciaron una investigación, que comenzó en otras granjas ganaderas al sospechar que los animales los podría haber sustraído otro ganadero.
De igual forma, comprobaron que el mismo día en el que se formuló la denuncia, un ganadero de Bohonal de Ibor había realizado la venta de un gran número de corderos a una empresa de ganados de la localidad cacereña de Fresnedoso de Ibor.
El titular de ésta confirmó la transacción a la Guardia Civil y los agentes averiguaron que el ganado comprado se hallaba estabulado en una nave situada en el mismo término municipal.
Los agentes y el propietario del ganado sustraído se personaron en dicha nave, donde el denunciante reconoció a varios de sus corderos, a pesar de que el supuesto autor del hurto les había colocado ya crotales identificativos con la numeración de su explotación ganadera.
Finalmente, la Guardia Civil ha investigado a un ganadero de 28 años, propietario de una explotación contigua a la del denunciante, por un supuesto delito de hurto de ganado y ha recuperado diez de los dieciocho corderos sustraídos, los cuales han sido devueltos a su legítimo propietario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.