La ‘I Lonja de Leche de Ovino y Caprino’ sirve para reclamar más claridad en la formación de precios en estos sectores

Redacción oviespana.com27/02/2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha afirmado que es “una buena decisión” que la I Lonja Nacional de Leche de Ovino y Caprino se celebre hoy en Albacete y ha remarcado que esta Lonja trabaja porque “haya transparencia en el mercado de la leche en nuestra Comunidad Autónoma y defiende la ganadería”. Martínez Arroyo también ha descrito a la ganadería de ovino manchego como un “símbolo para Castilla-La Mancha porque a partir de esta leche se hace el queso manchego, una Denominación de Origen bandera para nuestra región”. Es “un sector estratégico” añadió, que aporta una notable actividad al mundo rural, ya que la región cuenta con 2.000 ganaderos de ovino y caprino, a los que el consejero animó a unirse en “organizaciones de productores”.

Esa unión, según Martínez Arroyo, ha hecho del ovino manchego un “símbolo para Castilla-La Mancha”, con la leche más cotizada del mundo. Por ello, el Gobierno -añadió- apuesta por el modelo de figuras de calidad, ya que el consumidor está dispuesto a pagar más por esas etiquetas.

Respecto a la Lonja, que reunió en Albacete a los vocales de la producción y de la comercialización de las distintas lonjas españolas que cotizan leche de oveja y cabra, destacó que ha permitido establecer la tendencia de las cotizaciones de forma unificada por un día, y es algo que se debería mantener para dar más transparencia a la formación de los precios a nivel nacional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.