La IGP Corderex aumenta sus niveles de exportación a Europa de cordero certificado

Redacción oviespana.com17/11/2014

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ está presente un año más en la XXXI Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), una de las citas claves para el sector ganadero de la región y que se celebra en el Mercado Regional de Ganados, según publica El Periódico de Extremadura.

Raúl Muñiz, director técnico de la IGP, explica que ha aumentado la exportación de canales de cordero certificado a países de la Unión Europea como Italia, Francia y Portugal, concretamente suponen el 80% del total del semestre, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año pasado y permite una estabilidad del nivel de ventas.

Corderex aglutina a 600 ganaderos extremeños, unas 15.000 ovejas, seis mataderos, seis entidades comerciales. En 2013 se certificaron 120.000 canales. Corderex ha estado presente recientemente en la Sial a Francia donde se han realizado muy buenos contactos comerciales. Para la campaña de Navidad nacional se van a hacer promociones en puntos de venta. A principios de diciembre se va a desarrollar otra similar en Italia.

Finalmente, Muñiz muestra su inquietud por la aplicación de la nueva PAC: “Necesitamos el apoyo de las administraciones para que los ganaderos puedan seguir inscritos en Corderex y paliar sus costes. Producir calidad es caro. Por eso es necesario apoyar económicamente a los productores de este cordero certificado”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.