La IGP Corderex renueva un año más su convenio de colaboración con Casat

Redacción oviespana.com02/09/2015

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ reafirma un año más su apuesta por el apoyo al sector ganadero en “una de las citas anuales más importantes para el ovino”, el 30º Salón Ovino de La Serena en Castuera (Badajoz), que arranca este domingo con el objetivo de “promocionar el consumo nacional de carne ovina y mejorar la competitividad del sector”, según publica 20 minutos.
Según el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, “este salón es un certamen de extraordinaria importancia y relevancia para el sector ovino”, por lo que desde Corderex se ha realizado “un importante esfuerzo para reforzar nuestra presencia en este evento”. “Pensamos que gran parte del futuro del sector depende del consumo de la carne de cordero y por ello este año hemos querido involucrarnos en todas las actividades que se han programado”, ha señalado Muñiz.

Durante la inauguración oficial del evento, se brindará un homenaje en memoria de Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex y natural de Castuera, fallecido el pasado 10 de agosto. Abogado y ganadero, Francisco Aragón era además presidente de EA Group, el mayor grupo cooperativo de comercialización de ovino en Europa y de la cooperativa ganadera de Castuera. “Desde Corderex queremos reconocer la importancia de la figura de Francisco Aragón Caballero para nosotros. Su labor ha sido clave para nuestra organización y para la modernización del sector ovino regional y nacional”, destaca Muñiz en representación de la IGP.

Tras la apertura del acto conmemorativo, se firmará un año más la renovación del convenio de colaboración de Corderex con Casat. El presidente en funciones de Corderex, Mario Mena Gómez-Bravo, y el jefe del departamento comercial de Casat, Félix Liviano Ayuso, renovarán el compromiso de colaboración, que ambas entidades mantienen desde 2001, por el fomento del consumo de la carne de ovino y la promoción de la calidad y la garantía del sello extremeño Corderex.

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector agrícola y ganadero de la región, Casat es una entidad asociativa agraria que cuenta con más de 500 asociados. Desde sus dos fábricas, situadas en Don Benito y Siruela, elabora piensos a base de maíz, cebada y trigo, que producen sus propios socios; y ofrece mezclas unifeed, materias primas de toda índole, productos zoosanitarios y servicio técnico veterinario a asociados y clientes. Asimismo, Casat tiene como una de sus prioridades realizar proyectos y ensayos en colaboración con organismos oficiales y con algunas de sus cooperativas ganaderas socias, con el fin de optimizar la alimentación del ganado, el manejo del mismo y maximizar la producción.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.