La II Feria Agroganadera Ferduque se celebrará del 1 al 3 de junio

Redacción oviespana.com10/04/2018
La II Feria Agroganadera Ferduque se celebrará del 1 al 3 de junio

La Diputación de Ciudad Real respaldará la organización de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque), que celebrará su segunda edición del 1 al 3 de junio en Porzuna, con la aportación de 36.000 euros.
Así lo ha puesto de manifiesto hoy el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, en una nota, donde ha explicado que esta administración mantendrá la colaboración del pasado año, consistente en la financiación de actos y en la concesión de ayudas.
En concreto, gracias a la implicación de la Diputación, el 2 de junio actuará en a la localidad anfitriona el grupo "Medina Azahara" y también se ofrecerán actuaciones musicales en los otros seis municipios que integran la comarca de los Estados del Duque, así como una ruta de BTT, a lo que se suma la concesión de una ayuda económica de 6.000 euros.
Caballero, que durante la reunión que ha mantenido con la organización de la feria ha estado acompañado por los vicepresidentes Gonzalo Redondo y David Triguero, ha remarcado el alto grado de implicación de la Diputación con Ferduque.
Organizada por la Mancomunidad de Estados del Duque (que conforman los municipios de Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos), junto con Asaja, Ferduque será también este año un escaparate para las empresas, cooperativas y productos agroalimentarios de la zona.

La feria también servirá para ensalzar las costumbres y tradiciones del mundo rural y para promocionar una comarca que cuenta con un gran valor paisajístico, atractivos reclamos turísticos y un potente sector agrícola y ganadero, además de una relevante industria agroalimentaria que genera multitud de empleos directos e indirectos.

En estos términos se ha expresado el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, quien ha asistido a la reunión acompañado por el diputado provincial y alcalde de Malagón, Adrián Fernández; el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza, y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García.

Villajos, que ha recordado que Ferduque 2018 coincidirá con la Fiesta del Corpus Christi de Porzuna, declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural, ha agradecido a Caballero la ayuda recibida desde que nació la feria, lo que demuestra "el apoyo de la Diputación al sector agrícola y ganadero, así como su compromiso con los pueblos y con el medio rural", ha aseverado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.