La III Feria de Ganado Selecto del Camero Viejo, que se celebrará el próximo día 19 en Soto en Cameros

Redacción oviespana.com17/05/2018

La III Feria de Ganado Selecto del Camero Viejo, que se celebrará el próximo día 19 en Soto en Cameros, mostrará ejemplares de ovino, caprino y vacuno de la zona.
La directora general de Agricultura, María Jesús Miñana, y el alcalde de Soto en Cameros, Pedro Elías Cristóbal, han presentado en Logroño, en una rueda informativa, esta feria, de exposición y venta de ganado.
Será una jornada festiva, que aunará el interés por mejorar la cabaña ganadera riojana y el deseo de mantener las tradiciones del valle de Leza en un ambiente lúdico, han añadido.
Danzas, degustaciones populares de migas de pastor; paseos a caballo para niños, una exposición, una feria de artesanía y productos típicos, demostraciones de oficios típicos ganaderos, como esquilar ovejas y la elaboración de queso de cabra; sorteos y un concierto componen la oferta de un programa, según el alcalde.feria ganado selecto
Ha resaltado la importancia de la ganadería como "elemento primordial para el desarrollo económico de los pueblos de la comarca" y ha defendido el papel que desempeña esta actividad en la conservación del patrimonio cultural.
Promocionar el Camero Viejo y atraer a los municipios que lo forman personas que conozcan esta zona, son otros de los objetivos de esta iniciativa, que incluirá una comida de rancho con cordero chamarito.
Sus datos indican que la primera edición de la feria registró pocas operaciones, que en la segunda se duplicaron y su deseo es que, en la de este año, en la que hay más diversificación de razas, se puedan superar las ventas contabilizadas en 2017.
Miñana ha valorado el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Soto para mantener y consolidar esta importante cita de la Feria de Ganado en el calendario.
"Es una oportunidad excelente, no solo para conocer el modo de vida ganadero y de nuestros pueblos serranos, sino para reencontrarnos con nuestras tradiciones y darlas a conocer a los más pequeños, algo fundamental para que no se pierdan y puedan pervivir en el tiempo", ha subrayado.
Se ha referido a que el Gobierno regional, para favorecer iniciativas de promoción del ganado selecto, ha ampliado las ayudas para la compra de animales de reposición cuando los ejemplares se adquieran en ferias que se celebran en la Comunidad Autónoma.feria ganado selecto.j1pg
Se establecen ayudas de 200 euros por la compra de sementales de bovino y un 20 por ciento en el resto de animales, ha detallado la directora general, quien ha destacado la importancia del sector ganadero en el Camero Viejo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.