La importancia de la bioseguridad en las explotaciones centra la primera jornada del Foro

Redacción oviespana.com11/06/2019
La importancia de la bioseguridad en las explotaciones centra la primera jornada del Foro

Antonio Contreras, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, fue el encargado de señalar los matices centrales de la bioseguridad en las explotaciones de ovino, uno de los temas principales sobre los que ha girado la primera jornada del FORO NACIONAL DE OVINO.

Contreras señaló que la evolución de las normativas comunitarias sobre las resistencias antimicrobianas obliga a extremar la bioseguridad en las explotaciones ganaderas, en concreto en las de ovino, teniendo en cuenta además el menor desarrollo de este concepto de la bioseguridad en las granjas de pequeños rumiantes en relación con otros sectores como el porcino o la avicultura.

“La base del éxito de la aplicación de las medidas de bioseguridad en las explotaciones depende directamente del interés de los ganaderos”, señaló el catedrático de Sanidad Animal, quien destacó la importancia de la entrada de nuevos animales a las explotaciones, además del manejo de la paridera, que definió como un momento clave que condiciona la rentabilidad de las explotaciones.

Mesa redonda

Tras la intervención de Antonio Contreras, se celebró una mesa redonda con la presencia de dos nuevos expertos. En primer lugar, intervino Fernando Hernández, director de la Granja Cerromonte, aportando una visión más práctica de las medidas de bioseguridad que deben aplicarse en una explotación de ovino. A continuación fue el turno de Enrique Ruiz, director de investigación y desarrollo de la empresa Zotal, que detalló las partes que debe tener un plan de higiene.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.