La importancia de la epidemiología para la vacunación contra la peste de los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com08/07/2019
La importancia de la epidemiología para la vacunación contra la peste de los pequeños rumiantes

Investigadores de Estados Unidos y Uganda han descrito una evaluación de los patrones de circulación del virus de la peste de pequeños rumiantes en la subregión de Karamoja de Uganda realizada para identificar las comunidades que mantienen el virus e informar el desarrollo de una estrategia de vacunación dirigida.

La evaluación epidemiológica participativa incluyó el mapeo de riesgos con los ganaderos, los trabajadores comunitarios de sanidad animal y los veterinarios e indicó que había dos focos críticos de transmisión de virus en la frontera entre Uganda y Kenia.

La genómica indicó que diferentes grupos de virus estaban asociados con los focos norte y sur que estaban más estrechamente relacionados con otros aislados del este de África. Se trata de dos sistemas separados de circulación de virus que deben abordarse explícitamente en la erradicación como sistemas transfronterizos separados que requieren intervenciones transfronterizas integradas.

El artículo se ha publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science y está firmado por los siguientes autores: Joseph Nkamwesiga, Jeanne Coffin-Schmitt, Sylvester Ochwo, Frank Norbert Mwiine, Annabella Palopoli, Christian Ndekezi, Emmanuel Isingoma, Noelina Nantima, Peninah Nsamba, Rogers Adiba, Saskia Hendrickx y Jeffrey C. Mariner.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.