La importancia de la vacunación, la bioseguridad y los diagnósticos rápidos en la veterinaria actual

Redacción oviespana.com15/02/2019
La importancia de la vacunación, la bioseguridad y los diagnósticos rápidos en la veterinaria actual

El Colegio de Veterinarios de Badajoz celebró el pasado jueves 14 de febrero la jornada sobre ‘Implicaciones prácticas para el veterinario en la prescripción de antibióticos, tras la publicación del R.D 191/2018’. A la misma asistieron 170 veterinarios de la provincia pacense.

La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente del Colegio, José Marín Sánchez Murillo, quien señaló que el Colegio apuesta por una formación continua para sus colegiados, siendo ésta la quinta jornada sobre prescripción de medicamentos realizada. Sánchez también destacó que tras el nuevo PRAN (Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos) 2019-2021, se incrementa la importancia en la prevención a través de medidas como la vacunación, la bioseguridad en las explotaciones y mediante el refuerzo inmunitario de los animales, además del creciente interés por la realización de antibiogramas y desarrollo de nuevas herramientas como métodos de diagnóstico rápido.

Por su parte, Virginia Rodríguez, responsable de Registro del Medicamento de Zoetis, realizó la presentación de la ponente, Cristina Muñoz Madero y destacó que el aumento de las resistencias a los antibióticos se debe a diversos factores y que todos somos un poco responsables, puntualizando que el objetivo de la jornada pretendía ayudar a aclarar a todos los asistentes sobre las implicaciones prácticas en la prescripción para el veterinario en la clínica diaria.

Cristina Muñoz fue la encargada de desarrollar la jornada, jefa de Servicio en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, explicó de forma magistral los nuevos aspectos del Plan Nacional frente a la Resistencia de antibióticos, destacando la prevención y la importancia de la formación de los profesionales implicados.

Finalizada la parte teórica, los asistentes realizaron durante una hora múltiples preguntas que Cristina Muñoz contestó detenidamente, hecho que supuso que la jornada resultara muy provechosa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.