La importancia del macho, las mamitis y el mercado centran la jornada de Cobadu en Benavente

Redacción oviespana.com15/10/2019
La importancia del macho, las mamitis y el mercado centran la jornada de Cobadu en Benavente

Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) organiza el próximo 24 de octubre la XII Jornada de Ovino y Caprino ‘Comercialización de producciones ganaderas’, que se celebrará a partir de las 10.30 horas en el salón de actos del Centro de Transporte de Benavente (Zamora).

Se abordarán varios aspectos de interés para los ganaderos socios de Cobadu de la comarca de Benavente, como son la importancia y los cuidados del macho en las explotaciones ovinas, el control de las mamitis y la situación actual y perspectivas de los mercados ovinos.

Jueves, 24 de octubre

10.30 horas. Recepción de los asistentes.

10.45 horas. Inauguración de la jornada. Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadu.

11.00 horas. ‘Importancia del macho en la explotación: valoración funcional y requisitos sanitarios’. José Manuel Vázquez Hernández, veterinario y director técnico de Ovigén.

12.00 horas. ‘¿Cómo minimizamos las pérdidas que ocasionan las mamitis en la explotación?’. Miguel Ángel Sanz Franco, veterinario de los Servicios Técnicos de Pequeños Rumiantes de Hipra.

13.00 horas. ‘El mercado de la carne y la leche de ovino y caprino. Situación actual y perspectivas. Novedades en la PAC 2020’. José Manuel Domínguez Delgado, veterinario del Departamento de Ganadería y Desarrollo Rural de Urcacyl.

14.00 horas. ‘El sector ovino y caprino en la cooperativa Cobadu’. Clausura de la jornada y coloquio. Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadu.

14.30 horas. Fin de la jornada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.