La industria de piensos compuestos de Castilla y León factura anualmente 1.200 millones de euros y mantiene 10.000 empleos

Redacción oviespana.com16/07/2018

ILDEFONSO VELA GARCÍA ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LOS FABRICANTES DE PIENSOS DE CASTILLA Y LEÓN AGRUPADOS EN ‘ASFACYL

Ildefonso Vela García, de la empresa NUTRIGANSE de Segovia, será el nuevo Ildefonso Vela es un empresario polivalente: agricultor, ganadero de vacuno de carne, ganadero de porcino y propietario de una fábrica de piensos. En su primera intervención agradeció a su antecesor Gregorio del Canto López, de la empresa NORGASA de León, la labor realizada en ASFACYL durante los últimos 8 años, Vela García, de la empresa segoviana Nutriganse y presentó el plan de trabajo a realizar durante este nuevo mandato.LOGO DE ASFACYL 2

En ese plan de trabajo, los fabricantes siguen su apuesta por la seguridad alimentaría de los piensos a través del Sistema SEGACYL, herramienta que los fabricantes utilizan para el control de las materias primas que utilizan. SEGACYL es un sistema creado por los propios fabricantes hace 7 años y está reconocido por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, que vela por el control de parámetros de seguridad alimentaria de las materias primas. Desde la asociación de fabricantes de alimentación animal de Castilla y León, ASFACYL, siempre han considerado que siendo uno de los eslabones principales de la cadena alimentaría, deben contribuir a la mejora de dicha cadena, trabajando junto con el resto de eslabones de dicha cadena, en ofrecer a los consumidores productos seguros y de calidad.

En dicha Asamblea también se hablo del estado del campo, ya que los fabricantes de alimentación animal, son los consumidores de la mayoría de la cebada, trigo y maíz que se produce en Castilla y León.FÁBRICA DE PIENSOS DE NUTRIGANSE

Al finalizar la reunión, se informó a los asociados sobre el VI Congreso Nacional de Alimentación Animal que ASFACYL deberá organizar en Valladolid los próximos 4 y 5 de abril del 2019. Con una estimación de 400 asistentes de toda España, se espera que Castilla y León sea la capital de la alimentación animal durante esos días.

agrupa a más del 90 por ciento de las empresas de producción de alimentos compuestos de la Comunidad, con una producción que representa más del 20 por ciento de la producción nacional, para cuya elaboración utiliza más de la mitad del cereal producido en Castilla y León.

Las empresas asociadas a ASFACYL facturan anualmente más de 1.200 millones de euros y generan 3.000 puestos de trabajo directos y otros 7.000 indirectos.

Esto convierte a este sector en uno de los pilares principales de la agricultura y ganadería de la Comunidad, ya que representa más del 7 por ciento de la producción final agraria, al tiempo que actúa como un agente importante en la fijación de empleo en el medio rural, fomentando su desarrollo.

EN LA FOTO. Fábrica de piensos de NUTRIGANSE, empresa que dirige el nuevo presidente de ASFACYL

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.