La infección por pestivirus en pequeños rumiantes se subestima a pesar de sus pérdidas económicas

Redacción oviespana.com25/07/2018
La infección por pestivirus en pequeños rumiantes se subestima a pesar de sus pérdidas económicas

Los pestivirus tienen una distribución mundial donde la producción de rumiantes es extensa y la infección en sus huéspedes puede variar desde manifestaciones subclínicas hasta signos clínicos severos. Aunque los métodos biomoleculares se emplean con éxito para la identificación de pestivirus, requieren la presencia del virus en el momento del muestreo. De esta base parte un artículo firmado por investigadores italianos y publicado en Small Ruminant Research. Sus autores son los siguientes: Francesco Cirone, Serena Cirone, Paolo Trerotoli, Raffaele Buono, Giacinto Ciappetta, Aldo Di Summa, Giuseppe Gaggiano y Annamaria Pratelli.

Debido a que la infección persistente es inusual en las cabras y la infección aguda es transitoria, para una evaluación retrospectiva, la serología es el enfoque más útil para evaluar la propagación de pestivirus entre los rumiantes.

A pesar de las enormes pérdidas económicas, la infección por pestivirus se subestima en gran medida y apenas se tiene en cuenta. Sin embargo, se debe fortalecer el enfoque en los pestivirus de los pequeños rumiantes. Teniendo en cuenta que las infecciones de pestivirus a menudo son subclínicas, la vigilancia serológica, el requisito previo para la implementación de programas de control, debe recomendarse y considerarse en cualquier programa de erradicación de pestivirus.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.