La IX edición de la Escuela de Pastores de Andalucía llega a su fín

Redacción oviespana.com31/10/2019
LA IX EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PASTORES DE ANDALUCÍA LLEGA A SU FIN

La clausura de esta edición se llevó a cabo el pasado martes 22 de octubre y se organizaron varias actividades para la ocasión, como una mesa redonda sobre las razas autóctonas en la comarca de Ronda

El pasado martes 22 de octubre, se celebró el acto de clausura de la IX Edición de la Escuela de Pastores de Andalucía, que este año se ha celebrado en el municipio malagueño de Ronda con la colaboración de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera “Serranía de Ronda”.

Para la ocasión, se celebró una mesa redonda bajo el título “Las razas autóctonas ganaderas en la comarca de Ronda: oportunidad para la incorporación de jóvenes” donde participaron representantes de las asociaciones de raza de cabra Payoya, oveja Merina de Grazalema, vaca Pajuna y oveja Segureña, dirigida por el director de la oficina comarcal agraria de Ronda, Juan Luis Muñoz.

Además, junto a la empresa Digitanimal, se organizaron unas jornadas de puertas abiertas sobre el uso de GPS en ganadería donde Rubén Blanco, director comercial de la empresa, realizó una actividad de seguimiento de ganadería con GPS en la finca La Algaba, donde participaron los estudiantes de la Escuela y ganaderos de la comarca.

Esta IX Edición de la Escuela de pastores ha formado a un total de 14 estudiantes, de las provincias de Málaga, Cádiz, Almería, Jaén y Sevilla. Desde su comienzo en el mes de mayo se han desarrollado multitud de actividades vinculadas a las razas autóctonas presentes en Andalucía, la relación de la ganadería con el medioambiente o la comercialización de productos procedentes de sistemas pastorales, entre otros temas.

Además, se ha formado a 13 nuevos pastores/as tutores, llegando a un total de 95 el total de ganaderos/as disponibles para que los estudiantes realicen sus prácticas. Igualmente se han realizado actividades de promoción de la ganadería extensiva con niños y jornadas de puertas abiertas para profesionales.

La Escuela de Pastores/as de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), en el que participan instituciones públicas y privadas relacionadas con el pastoralismo y la ganadería extensiva. La Escuela de Pastores es un proyecto financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 90% dentro del Programa FEADER de Andalucía 2014-2020.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.