La Junta de Castilla y León comenzará a pagar este lunes los primeros pago de la PAC 2017

Redacción oviespana.com16/10/2017
La Junta de Castilla y León comenzará a pagar este lunes los primeros pago de la PAC 2017

La Consejería de Agricultura y Ganadería comenzará a abonar, a partir del próximo lunes, los primeros pagos de la PAC de 2017, según ha informado la Junta en un comunicado.
El Gobierno autonómico cumple así, por tercer año consecutivo tras la aplicación de la reforma actual de la PAC, con la previsión de comenzar a transferir los importes correspondientes al 70 % de las ayudas directas solicitadas por los agricultores y ganaderos en el primer semestre de 2017.
Además, será la única comunidad autónoma de España que va a efectuar pagos de anticipos en todas las líneas posibles, tanto de superficies como ganaderas, el primer día autorizado por un importe superior a 533 millones de euros que percibirán 60.668 beneficiarios, ha informado la Junta en una nota.
De esta forma, la Consejería de Agricultura y Ganadería cumple con el objetivo de transferir al sector, entre la segunda quincena del mes de octubre y la primera quincena de noviembre, en concepto de anticipos, 600 millones de euros, lo que permitirá dotarle de liquidez para afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2018.
Esta medida a su vez refuerza el compromiso de transferir al sector antes del día 31 de diciembre de 2017 -es decir, en el mismo año de la solicitud de ayuda- cerca del 90 % del volumen total de las ayudas directas solicitadas, compromiso fijado al inicio de la actual legislatura en un 85 %.
Las condiciones establecidas para el pago del anticipo correspondiente a las solicitudes de ayudas PAC 2017 fueron establecidas por decisión de ejecución de la Comisión el pasado 31 de agosto.
La autorización, que permitirá a diez estados miembros entre los que se encuentra España adelantar hasta un 70 % de estos pagos, se fundamenta en las condiciones climáticas adversas, especialmente la sequía, que han generado graves dificultades financieras y problemas de tesorería a los profesionales del campo.
La Junta de Castilla y León afronta con todas las garantías el anticipo de las ayudas directas de la PAC, con el objetivo de aportar liquidez a este sector, estratégico en la Comunidad.
Por ello, en Castilla y León, la autorización del primer pago de las ayudas se realiza desde el primer día permitido por la Comisión Europea para efectuarlo, que se corresponde con el primer día hábil del ejercicio FEOGA, el 16 de octubre.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.