La Junta de Castilla y León convoca ayudas para mejorar las zonas de pasto por 1,7 millones

Redacción oviespana.com28/05/2018
La Junta de Castilla y León convoca ayudas para mejorar las zonas de pasto por 1,7 millones

La Junta de Castilla y León publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones que prevé convocar por importe de 1,7 millones de euros para crear, mejorar o ampliar a pequeña escala de infraestructuras en superficies pastables, que pueden ser de 60.000 euros por propietario.
Estas ayudas duplican las ofrecidas el pasado año por la Junta dentro del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020, según ha explicado la Consejería de Agricultura y Ganadería en un comunicado.
La finalidad es minimizar la posible influencia de la fauna silvestre como reservorio y fuente de contagio de algunas enfermedades que afectan al ganado doméstico y preservar la sanidad en el medio natural.
Las actividades subvencionables de este tipo de ayudas, cuya solicitud deberá presentarse de forma telemática, son la construcción de cercados, mangas de manejo o lazaretos y los costes derivados de su actuación.
Los beneficiarios son las entidades locales, que sean titulares o gestores de pastos de aprovechamiento común en el ámbito territorial de Castilla y León.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.