La Junta de Castilla y León defiende su "buena línea" para estabilizar el precio de leche de ovino

Redacción oviespana.com19/01/2018
La Junta de Castilla y León defiende su

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha defendido hoy la "buena línea" que lleva su departamento para buscar una "estabilidad" en los precios de la leche de ovino, tanto para los ganaderos productores como para las industrias de transformación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por las protestas de las organizaciones profesionales agrarias, la consejera ha insistido en que la Junta "no puede fijar precios" y ha añadido que ni siquiera puede "hablar" de esta hipótesis, para evitar interferir en el mercado.
Ha destacado que según los últimos datos conocidos, mientras los precios de la leche de ovino se han incrementado en noviembre el 2,1 por ciento de media en España y en otras autonomías productoras como Castilla-La Mancha ha bajado el 3,8 por ciento, en Castilla y León el precio ha subido el 8,2 por ciento.
Lo que sí ha reconocido que es preciso atajar es la dinámica "de picos" que tienen que sufrir los ganaderos, ya que en unos meses se producen subidas y en otros bajadas, lo que hace más difícil la supervivencia de las explotaciones ganaderas.
"Hace falta estabilidad en el sector", ha resumido la consejera, partidaria de desestacionalizar la producción y conseguir más contratos a largo plazo que vinculen a los ganaderos y a las industrias transformadoras, lo que en su opinión garantizará "el beneficio para todos".
La consejera ha destacado que para que esta cadena funcione "ambos tienen que conseguir beneficios", en referencia a los ganaderos y las industrias.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.