xixforo banner actas 1000x170

La Junta de Castilla y León dejará pastar ganado en zonas afectadas por los incendios en Ávila, según Asaja

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila afirmó ayer que la Junta de Castilla y León permitirá a los ganaderos afectados por los incendios que el pasado verano afectaron varias comarcas de la vertiente norte de Gredos, que su ganado pueda pastar en la superficie afectada por el fuego.
Según ha explicado en una nota de prensa esta organización agraria, actualmente la legislación prohíbe soltar el ganado durante cinco años en las praderas afectadas por los incendios en los cinco años posteriores a los mismos.
Asimismo, ha recordado que también se prohíbe que esas mismas superficies sean "legibles a la hora de ejercer los derechos de pago básico en la PAC".
Ante esta situación, Asaja ha asegurado haber "arrancado un compromiso a la Junta de Castilla y León", cuyo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, va a "permitir cambiar estas normas".
Tras dicho compromiso, los presidentes de Asaja en Castilla y León y en Ávila, Donaciano Dujo y Joaquín Antonio Dujo, han comunicado esta decisión a los ganaderos afectados de las localidades de Hoyocasero y Medinilla, durante una visita realizada a los mismos. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder