La Junta de Castilla y León respeta los intereses legítimos de los veterinarios pero antepone el interés general

Redacción oviespana.com19/10/2018
La Junta de Castilla y León respeta los intereses legítimos de los veterinarios pero antepone el interés general

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha manifestado el respeto por los "intereses particulares" de los veterinarios que reclaman ser considerados como personal sanitario, en lugar de especial, pero ha antepuesto el "interés general" de los funcionarios, los usuarios y los ciudadanos.
Preguntada por la protesta realizada ayer por 200 veterinarios que se encerraron en la Consejería de Agricultura y Ganadería y por la reunión que está prevista para hoy sobre esta reivindicación, Marcos ha insistido en que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) establece como criterio general el derecho a la movilidad de los funcionarios, para que puedan optar a plazas ocupadas actualmente por interinos.
Además, Marcos ha defendido que también esta nueva RPT y el concurso de traslados permanente que acaba de aprobar el Gobierno atiende el derecho de las personas que no han podido concurrir a oposiciones porque desde 2012 el número de plazas ofertadas se vio reducido por la falta de recursos.
Sobre el caso concreto de los veterinarios interinos y sus reivindicaciones, ha subrayado que "nadie va a quedar en la calle", porque quienes vean cómo su plaza es ocupada por un funcionario podrán pasar a una bolsa de empleo que les asegura un puesto, si bien no en el destino actual.
"Respetando todas las opciones, lo que hace falta es seguir avanzando", ha añadido Marcos, quien ha pedido esperar a ver cuántas personas van a optar a los traslados para ver cómo se reajusta después el personal existente.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.