La Junta de Castilla y León se compromete a trabajar para la mejora de la raza Churra

Redacción oviespana.com06/05/2016

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, se ha comprometido a colaborar con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Churro (Anche) en la puesta en marcha de medidas para hacer más atractivo este sector a los jóvenes y mejorar la genética de esta raza y comercialización de sus productos, carne y leche. Además, Anche entrará a formar parte de la Plataforma de Competitividad del Ovino que la Consejería está poniendo en marcha, según publica Finanzas.

Marcos se ha comprometido a colaborar con Anche en aquellas actuaciones que hagan más atractivo este sector a los jóvenes, para generar empleo y fijar población en el medio rural; a avanzar en la mejora genética de la especie; y para desestacionalizar la producción y tener un mercado abierto y continuo de leche y lechazos. Además, para mejorar la rentabilidad de las explotaciones se buscarán herramientas que permitan exportar el producto a los países del área mediterránea, ya que el cordero lechal de esta raza tiene muchas posibilidades.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la importancia de la innovación y la investigación en el campo de la producción de las explotaciones de leche y cordero lechal, ya que es importante que la oferta de los productos se adapte a la demanda del consumidor.

La raza churra ha conseguido importantes avances en los últimos años en producción lechera, mantenido unos porcentajes en grasa y proteína elevados, lo que la hace muy atractiva para la industria quesera.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.