La Junta de Extremadura publica las bases para ayudas a la comercialización en común del ganado

Redacción oviespana.com17/04/2019
La Junta de Extremadura publica las bases para ayudas a la comercialización en común del ganado

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el cual la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las inversiones para la comercialización en común de ganado en Extremadura.
Según ha explicado este miércoles la Junta de Extremadura en una nota, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, podrán ser beneficiarias las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino, y que soliciten las ayudas para inversiones en establecimientos de la región.
Así, serán subvencionables los gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de este ganado, de modo que las inversiones deberán tener como objeto la creación de un nuevo establecimiento o ampliaciones de establecimientos ya existentes.
En relación a lo anterior, se entenderán como ampliaciones aquellas actuaciones consistentes en la ampliación mediante obra de nueva construcción de instalaciones ya existentes y que supongan un aumento de la capacidad de alojar el ganado, incrementándose, por tanto, la capacidad de comercialización.
La ayuda será del 50 por ciento del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en 20 puntos porcentuales adicionales en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación (AEI).
También podrá incrementarse para actuaciones relacionadas con una unión de agrupaciones de productores hasta un máximo de 350.000 euros por solicitud.
Las ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, mientras que el resto corresponderá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.